Estás en: Taurocio >Herraderos y Tentaderos

Herraderos y Tentaderos

HERRADERO



Consiste en marcar a los becerros a fuego, en un acto en el que, al final, pasarán a formar parte de la ganadería y se podra identificar a simple vista al animal.

Primero se apartan en un corral el grupo de becerros que vayan a ser herrados, uno a uno se les va llevando por pasillos hasta que llegan al cajón del herradero. El cajón del herradero es un habitáculo de hierro el cual en su salida tiene un hueco para que meta la cabeza el becerro. A su vez tiene una palanca que atrapa la cabeza del animal para que se quede inmóvil.
Herradero en Finca Molina A continuación tiene lugar el herradero propiamente dicho que como hemos dicho consiste en marcar en el becerro diferentes números y marcas, los cuales tienen cada uno su significado:

En este momento se aprovecha y se les administran varias vacunas a los becerros.

Es una ocasión ideal para pasar un día de campo, conversando con el ganadero y participando de una actividad nada común para la mayoría de las personas.

Participa de un herradero en la Finca Molina. Empezaremos con un aperitivo, seguiremos con el herradero y tras el esfuerzo, se disfrutara de una comida campera tipo barbacoa.

SI ESTA INTERESADO EN ACUDIR A UN HERRADERO PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS:

TELÉFONOS: 639 674 201 / 630 111 715 / 629 804 917


TENTADERO



Se llama tentadero a la selección que se hace de machos y hembras para que puedan ser reproductores, y que sus crias sean lo mas puras de la raza de lidia.
Hay tentaderos de machos y de hembras.

El tentadero de machos se realiza con un caballo con peto y su picador, se le cita varias veces de lejos para que embista al caballo. Si el animal lo hace varias veces y el ganadero esta conforme se torea con la muleta, para ver las cualidades que tiene.

En la embestida al caballo de picar se le pica con una pequeña pua al final, si el animal es bueno acudira varias veces.
El tentadero de hembras es igual que el de machos.
En definitiva se hace lo mismo que en una corrida de toros pero analizando cada movimiento del animal y su respuesta en todo momento al caballo de picar y a la muleta. Si reunen las condiciones adecuadas el ganadero los seleccionara como reproductores.
Se puntua del 1 al 10: Raza, movilidad, codicia, nobleza, prontitud y fijeza.

SI ESTA INTERESADO EN ACUDIR A UN TENTADERO PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS:

TELÉFONOS: 639 674 201 / 630 111 715 / 629 804 917


Contacta con nosotros
Teléfono: 639 674 201 / 630 111 715



Cómo llegarGalería de fotos